lunes, 20 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Todo el equipo de MC Dilo os desea una
Feliz Navidad y un 2011 cargado de éxitos!




lunes, 1 de noviembre de 2010

Comunicrónicas quincenales 15-31 de octubre

¿Quieres saber lo más destacado del mundo del marketing, la comunicación y el social media en los últimos quince días?

IV Comunicrónica by @mcdilocom:
Segunda quincena de octubre de 2010



La inversión en medios digitales creció más de un 20% en el primer semestre del año hasta alcanzar los 377 millones de euros, según IAB



La polémica salta a Twitter:


Los ataques del escritor Pérez-Reverte al Ministro Moratinos, se convirtieron en uno de los temas más candentes de Twitter. A través de #perezrevertefacts miles de seguidores se posicionaron.

Os dejamos aquí algunos buenos resúmenes de lo que ocurrió:

- Twitter se ríe de Pérez-Reverte por llamar "perfecto mierda" a Moratinos
- "Si lo llego a saber, insulto a Moratinos mucho antes"



Casi coincidienco con la polémica del escritor, la serie sobre Felipe y Letizia, fue otro de los trending topics de la quincena, consiguiendo más de 1.000 tweets en un par de horas, bajo el hashtag #felipeyletizia.

En este blog de El País, podéis ver varios de los comentarios que los usuarios vertían en la red sobre la TV-movie:



Por último, la llegada de los "Tweets patrocinados" o la nueva forma de publicidad que Twitter insertó en la plataforma cliente Hootsuite, alteró a los usuarios:

Apenas dos horas de que se lanzara este nuevo método publicitario, twitter ardia de quejas de usuarios insatisfechos que veían su TL afectado por los "promoted tweets". La forma de eliminarlos del timeline tampoco se hizo esperar.

- Información sobre los Tweets Patrocinados

Si queréis eliminarlos de Hootsuite, solo tenéis que seguir estos pasos:

Pinchar en Buho>Setting>Preferences>Show Promoted Tweets OFF >


martes, 19 de octubre de 2010

Comunicrónicas quincenales 1-15 octubre de 2010

¿Quieres saber lo más destacado del mundo del marketing, la comunicación y el social media en los últimos quince días?

III Comunicrónica by @mcdilocom:
Primera quincena de octubre
de 2010


Nace Social Media Point, un encuentro informal mensual, creado por expertos compañeros como Juan Antonio Rodríguez, (Online Mkt. Manager-FriendlyRentals.com y Consultant Rumorismo.com), Claudio Bravo, (Founder BytePR.com) Eddy Lara Brito, (Manager BCN – Interface Tourism Spain) y Jan Paul Roth
(In-house SEO FriendlyRentals.com y Founder Webbar.es)

El primero de estos encuentros, dirigidos a especialistas de las áreas del marketing, desarrollo, diseño gráfico y la comunicación, y a cualquier interesado en conocer más sobre estos temas, será el próximo 21 de octubre de 2010 a las 19,30h en el Hotel Constaza en Barcelona. En él se tratarán aspectos sobre por qué es importante el SMM a través de claros ejemplos de campañas exitosas, aplicaciones, tendencias, etc.



La polémica Castellanos- Alvárez
Los fieles seguidores de twitter vieron el pasado 8 de octubre como dos de las figuras más reconocidas del Social Media Marketing, Gaby Castellanos y Fermín Álvarez se enzarzaron en una extraña discusión, que parecía venir gestándose de antes, en la que se escucharon acusaciones personales y críticas, que terminaron derivando en una pequeña campaña en la que diversos usuarios fueron posicionándose a favor o en contra.


La discusión pudo seguirse a través de los handle de @gabycastellanos y @pekinhouse, pero este post de Carlos Molina Guerrero, hace un fiel resumen de lo que fue.


* El 14 de octubre, Juan Pedro Molina Cañabete, experto y amigo, hizo pública la convocatoria para la II Jornada de Comunicación Corporativa 2.0 de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dedicadas esta vez a la Comunicación interna, y con un programa excelente, las jornadas tendrán lugar el 5 de noviembre, de 9:30 a 18:00h, y podrá verse por streaming a través de la página web de UC3M.

Más información en la convocatoria del evento en Facebook



viernes, 15 de octubre de 2010

MC Dilo en e-Commarketing Lisboa


Hoy 15 y mañana 16 de octubre estamos en eCommarketing Show, Lisboa, la exposición profesional de comercio electrónico y publicidad interactiva que se hace por primera vez en Portugal.
MC Dilo, además de ser la agencia de comunicación del evento, contamos con un stand (el número 20 si alguien quiere venir) donde está nuestro equipo de Lisboa:



Además, nuestro compañero Rui Baptista ha participado esta mañana en el Foro de Reputación online: o que valho na rede? O impacto da reputaçao online em debate, junto a varios expertos del sector

( En la foto Victor Puig de Overalia, Paulo Morais de MKT Portugal, Nuno Nunes, Gestor de Marketing y Co-autor del libro "Marketing Pessoal: És um Produto de Sucesso?", Rui Baptista de MC Dilo, Bruno Silva, de Portal Inovaçao e Marketing y Armando Alves, de Full Six