miércoles, 26 de mayo de 2010

La importancia de comunicar con ejemplos


"Verba movent, exampla trahunt"
(Las palabras mueven, los ejemplos arrastran)


Trasladar nuestros mensajes a los medios y al público, y conseguir que estos lo comprendan, lo asimilen y lo identifiquen con nosotros, es una ardua tarea. Por eso, es tan importante en materia de comunicación aportar ejemplos prácticos que expliquen de una manera gráfica y contundente, aquello que queremos trasmitir.

Pongámonos a nosotros mismos de ejemplo. Decirle a un posible cliente que desarrollando un plan de comunicación integral basado en una elaborada y estructurada definición de los mensajes, que se transmitirán a través de una estrategia bien definida, con plazos y herramientas estipuladas de antemano, nunca tendrá el mismo efecto que exponerle casos prácticos de cómo hemos conseguido en otros clientes que un plan de este tipo obtenga los resultados deseados.

Y es que la teoría nunca tendrá tanto poder como la práctica, y como el movimiento se demuestra andando, casi podemos decir que en comunicación "un ejemplo, vale más que mil palabras"


En el caso del uso corporativo de los Social Media, Roberto Carreras y Marc Cortes tuvieron la gran idea de crear un Wiki, colaborativo, como no, que recopila ejemplos de Casos de éxito y Malas prácticas de las empresas que utilizan los medios y las aplicaciones sociales, que puede ser muy útil a la hora de tratar de ejemplificar qué puede aportar (y que no) el desarollo de una buena estrategia de Social Media.

Podéis acceder a "Un Wiki de ejemplos sobre el uso corporativo de los Social Media" pinchando aquí

1 comentario:

Escribe tu comentario