miércoles, 1 de abril de 2009

Lo más usado de la web 2.0

Los usuarios cada vez consumen más internet. Este uso tiene unos fines cada vez más personales y de interacción que hace unos años, y su diversificación entre sites y herramientas es cada vez mayor. Los blogs, podcast, wikis, redes sociales o sites participativos para compartir videos, fotos, noticias, etc. son cada vez más numerosos y más comunes entre los nuevos usuarios 2.0.


Un reciente estudio ha concluido que entre todas estas herramientas, los blogs siguen siendo los más utilizados, seguidos muy de cerca por las redes sociales. y un poco más allá el microblogging






Los sites para compartir videos y los widgets también cuentan con altos porcentajes de usabilidad, desmarcándose del resto de herramientas y formatos.


De ahí la importancia de participar en la conversación de la red. La razón de este gran interés que generan los blogs es el aumento de lo que nos atreveremos a llamar "prescripción online". Las audiencias ahora quieren saber qué opinan otros usuarios de un producto o servicio y dan a esa opinión más valor y creadibilidad que a las acciones que vienen directamente de las compañías, por lo que los blogs se han convertido en la principal herramienta de influencia online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario