martes, 31 de marzo de 2009

La importancia de los foros sectoriales

Mañana empieza OME, el punto de encuentro del sector del marketing digital que ya celebra su quinta edición. Se trata de la feria de marketing más importante de nuestro país, con un gran éxito de asistencia y todo apunta a que este año no será menos.
¿Por qué? ¿Por qué las empresas siguen apostando por la asistencia a estas ferias a pesar de la crisis? Existen varios factores que inciden en la importancia de invertir en eventos como OME.
Por un lado, las ferias "temáticas" son el escaparate idóneo donde mostrar al público objetivo los productos y servicios de la empresa, donde consolidar la imagen de la marca, hacer nuevas relaciones, encontrar nuevos clientes, escuchar las demandas del sector y mostrarse ante los medios. Por otro lado, porque en momentos como el actual no se debe perder presencia ante los clientes, y potenciales clientes, ya que la competencia es cada vez más fuerte. Y además, porque posicionarnos como expertos dentro de nuestro propio sector es vital para superar los momentos más complicados.
La clave está en analizar en dónde debe la empresa estar presente y en dónde no. Analizar, antes de asistir a una Feria, de qué tipo es, su capacidad de convocatoria, su prestigio y repercusión. Una vez hecho esto, deberemos establecer prioridades y participar sólo en aquellos foros que puedan resultar realmente rentables para la compañía.
Durante la Feria, hay que aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el nuevo escenario, utilizando todas sus herramientas, (desde la creatividad del propio stand, el personal que atiende al público, la información a entregar, los medios que acuden y las salas de prensa, o las potenciales relaciones que se establezcan). Y después de ella, realizar una buena labor de seguimiento y un análisis de lo que se ha conseguido (contactos, presencia en medios, reconocimiento, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario