jueves, 26 de marzo de 2009

La comunicación, efectiva herramienta para crear valor de marca

Parece que por fin es demostrable que a la hora de crear valor de marca en una compañía, un buen plan de Comunicación y Relaciones Públicas es más efectivo que las acciones de publicidad. Así lo afirma The Media Prominence Study, un estudio publicado en EEUU por Text 100 y Context Analytics.
Los analístas de Text 100 realizaron un estudio sobre el impacto que las acciones de Relaciones Públicas y comunicación tienen sobre el valor de la marca, basándose en el informe Interbrand’s 2008 Best Global Brands.
A través de un novedoso método que calcula el retorno de la inversión de las acciones de RRPP, el estudio mide la relación causa-efecto que las apariciones en medios de comunicación han provocado en la percecpión y conducta de los consumidores, y en las compras.
Los resultados apuntan que un 27% del valor de la marca está vinculado a la frecuencia con la que la marca aparece en los medios. (Porcentaje que aumenta si se habla de empresas de la industria informática -donde un 47% del valor de la marca depende de las acciones de comunicación).

1 comentario:

  1. Juan Pablo Ruiz García13 de abril de 2009, 12:13

    Una comunicación bien hecha considero que siempre es mejor que la publicidad. La publicidad se une a venta, sin embargo la comunicación bien hecha por lo general no y la marca se posiciona bien y se puede a vender mucho más que haciendo una buena campaña de publicidad. Juan Pablo Ruiz García.

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