martes, 17 de marzo de 2009

La importancia de las redes sociales en la nueva comunicación

El uso de las redes sociales como herramienta de comunicación no hace más que crecer. Y no solo como forma de interacción personal, en redes como facebook o tuenti, sino como herramienta de comunicación corporativa, tanto externa, como interna.


Según una noticia aparecida en La Voz de Galicia, el último registro hecho en febrero por la empresa de medición de audiencias en la Red, Nielsen Online, las redes sociales, unidas a los blogs se llevan el 10% del tiempo que los usuarios dedican a navegar, una cifra que ya supera los minutos dedicados por los internautas al correo electrónico.


Por eso, cada vez más empresas utilizan estos foros como forma de difusión, promoción e interacción, bien sea con su sector, con sus clientes, o con sus propios empleados.

Como ejemplo del uso de la red social como herramienta corporativa de acercamiento al sector, en MC Dilo, por ejemplo, hemos creado dos grupos sobre "Innovación en comunicación", uno en Xing, https://www.xing.com/net/innovacionencomunicacion/ y otro en linkedin, http://www.linkedin.com/groups?gid=1838360. Se trata de dos grupos de debate para trabajadores de la comunicación, tanto de empresas como de agencias, donde descontextualizarnos de la comunicación tradicional donde desarrollar nuevas herramientas de comunicación, analizar tendencias y soluciones, evaluar el sector y generar contactos acordes a una misma creencia: la comunicación es uno de los pilares para la gestión correcta de una compañía.

Si estáis interesados en la comunicación, os animo a pasaros por alguno de estos grupos para comentar este y muchos otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario