martes, 6 de julio de 2010

Lanzamos el Meme "Yo también..." para madres trabajadoras


La semana pasada nuestra compañera Valvanuz Serna seleccionada por eBay para participar en su nueva campaña / concurso: Madres Blogueras de eBay, comenzó el desafio que la marca le presentaba: Competir con otras 4 madres blogueras en la red, para conseguir encontrar los mejores chollos a través de eBay.es y eBay Anuncios además de saber promocionar su campaña a través del mundo 2.0.

La competición durará hasta el 14 de julio, y está suponiendo una gran actividad tanto en twitter, (ver el #MadresEbay), como en Facebook, en blogs... Pero hoy, Valvanuz ha decidido dar un paso más en la campaña, apartándose un poco de su cometido, y lanzar un Meme sobre la realidad de las madres trabajadoras. Y por supuesto, todo el equipo de MC Dilo hemos decidido apoyarla.

¿En qué consiste? Os lo explicamos en palabras de valvanuz:

"El tema de este Meme es “Yo también…” y está dedicado a madres trabajadoras que como yo sufren (en silencio) o no tanto, las consecuencias de compaginar el trabajo, con la vida personal, los niños, la casa… ¡¡Llevar todo esto es una práctica de riesgo y debería ser reconocida como tal!!!

Así que este es el reto: Hagámonos oír en la red, pongamos por escrito en este meme lo que tenemos que pasar en un día normal y corriente de nuestra agetreada vida. ¿Quién de vosotras no tiene una historia, una anécdota, un gag relacionado con su vida multitarea? Una historia por la que seguramente hayamos pasado más de una… porque ¿Quien no ha abierto el bolso en mitad de una reunión para sacar un bolígrafo y al sacarlo ha salido enrollado un yo-yo de luces? ¿Quién no ha tenido que dar un biberón a su bebé de 5 meses por la M30 mientras lo lleva a casa de su suegra porque le ha fallado la chica y no llega a una reunión?…"

Y su respuesta: "Yo también... me he secado las lágrimas con los discos empapadores después de una toma y de estar 20 horas sin dormir”

¿Os animáis a participar? Valvanuz recogerá todas las respuestas.

Desde MC Dilo, queremos invitar a esta iniciativa a 3 de las twitteras que seguimos y que sabemos que son madres y trabajan, y su trabajo les debe costar: Estas son: @NosotrasEnlaWeb, @esternet y @Bettier


Una aclaración: Si alguien no sabe qué es un Meme, o como contestar, os dejamos la explicación que deja Valvanuz en su blog:

"Para quién no conozca el funcionamiento de los memés, os cuento. Un meme es una conversación que se va contagiando de un blog a otro permitiendo recoger opinión, conocimiento o experiencia sobre un tema concreto. Se trata de aportar nuestra opinión a una cadena de respuestas. Alguien lanza el meme, (en este caso yo), e invito directamente a 3 personas para que respondan, pero cualquiera puede responder. Podéis escribir directamente en vuestro blog, aquí mismo en los comentarios, en twitter (con el #MadresEbay)… Ponéis vuestra frase e invitáis a alguien a participar (que a su vez responde e invita… etc.) Para que localice las respuestas, solo tenéis que indicar que respondéis a este meme (con el link al post de inicio del Meme"



2 comentarios:

  1. Os dejo mi frase y paso el meme a mis contactos:
    "Yo también... me equivoqué al pensar que no sería tan difícil compaginar trabajo y niños"
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario