jueves, 30 de septiembre de 2010

Comunicrónicas quincenales 15-30 de septiembre 2010

Como sabéis, el pasado 1 de septiembre comenzamos con esta iniciativa, las Comunicrónicas by @mcdilocom que no pretenden ser más que un pequeño repositorio de los temas más relevantes tratados en las redes sociales, sobre marketing, comunicación y Social Media, recogidos de forma quincenal.

Y aquí os dejamos la segunda entrega, con lo más comentado, posteado, twitteado y tratado de esta quincena:


II Comunicrónica by @mcdilocom:
15 al 30 de septiembre de 2010



* LLegó Google Instant: Tras la personal campaña teaser que realizó Google a través de sus doodles y que recogimos en las crónicas de la semana pasada, Google, lanzó Google Instant, una nueva funcionalidad del buscador que hace que vayan generándose resultados, conforme tú escribes.
José B. Moreno, explica muy bien en su blog ¿Qué es google instant?
Algunos enlaces interesantes:
- ¿Cómo afecta la nueva funcionalidad desde el punto de vista SEO y SEM?: Equipos Creativos lo explica en su post: Preguntas frecuentes sobre Google Instant


You
tube Instant:
Y como el que no corre vuela, casi al segundo de que saliera Google Instant, apareció en escena Feross Aboukhadijeh un estudiante de la universidad de Stanford que al ver la nueva funcionalidad de Google, apostó con un compañero que él podía hacer algo parecido con Youtube y en tan solo una hora: Dicho y hecho. Y así nació Youtube Instant que deja a los programadores de google en un lugar no muy afortunado...




Esta quincena el propio twitter ha sido noticia en sí mismo, por dos motivos: Una, su nuevo diseño que te permite ver respuestas, RTs, y timeline en un mismo diseño... (ver el post de AdseokSEO que cuenta todas las novedades)

y otra, por el virus que el pasado 21 de septiembre atacó a la plataforma. El virus consistía en la aparición en el timeline de extraños tweets de gente conocida con un enlace sombreado. Al pasar el cursor por encima, todo twitter se volvía negro. Genbeta lo explicaba así


La Huelga en el 2.0: Por último, es obligado hacer referencia al seguimiento que la Huelga general del 29 de septiembre tuvo en el Social Media. Se trataba de la primera vez que una huelga podía seguirse en las redes sociales. Aquí os dejamos unos cuantos enlaces de cómo se vivió la jornada:

- La huelga general en las redes de Diagonal Web
- Primera Huelga en las redes sociales en España de El País
- España, el seguimiento de la huelga general en Blogs y Redes sociales, de Fayerwayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario