miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunicrónicas quincenales by @mcdilocom

En el mundo del marketing y la comunicación, nuestro mundo, pasan cosas casi a diario. Nuevas plataformas, lanzamientos, polémicas, aplicaciones, casos de éxito (y grandes fracasos), movimientos en medios, etc, etc... se dan contínuamente y nosotros, como todos los comunicadores y marketeers, tratamos de estar al día, de enterearnos, comprender y asimilar las novedades lo más rápido que podemos.

Sin embargo, ante tanto batiburrillo informativo, sumado al día a día de la agencia, a veces es complicado no pasar algo por alto. Así que nos sentamos a pensar alguna forma de evitarlo. Queríamos encontrar una solución que nos permitiera ver de una manera sencilla qué era lo más llamativo que había o estaba ocurriendo en el mundo de la comunicación (en todas sus variantes) y que además, nos sirviera como archivo para recuperarlo cuando nos hiciera falta.

Así que pensando y pensando dimos con la solución: Os presentamos las Comuni_crónicas quincenales by @mcdilo, un repositorio de noticias / hechos del mundo del marketing y la comunicación, que no pretende otra cosa que recoger semanalmente los temas más relevantes y candentes del marketing y la comunicación, aquello de lo que se habla y se comenta en las redes sociales, lo que todo comunicador, marketeer, comunity manager, o trabajador de nuestro sector debería saber para estar al día. En él iremos incluyendo noticias, enlaces, post, o comentarios



I Comunicrónica by @mcdilocom:
1 al 15 de septiembre
de 2010


Zara lanza, sin mucho acierto, su tienda online: El 2 de septiembre, la compañía de Amancio Ortega, por fin dio el salto a la web. En cuanto abrió sus puertas, twitter hervía de comentarios negativos sobre su diseño, funcionamiento, usabilidad y sobre todo, sus fallos técnicos y su configuración, que apuntaba a prisas e improvisación hasta tal punto, que la description inicial de la tienda en Google, contaba el mismo día con un grupo de fans en facebook: "Yo también vi la DESCRIPTION de Zara en Google" A pesar de eso, la página fue un éxito y a las pocas horas del lanzamiento ya contaba con 1.200 pedidos.

Alungos enlaces:
El Confidencial "Zara hace agua en el día del estreno de su tienda online"
La información.com: "Zara estrena su tienda virtual con las estanterías digitales algo revueltas"
El país: "Zara consigue 1.200 pedidos de compra a las pocas horas de su lanzamiento online"
Marketing de guerrilla: Lanzamiento de tienda online de zara, ¿éxito o fracaso?
Online total: "Zara online: Mi experiencia (casi) de compra"
Bitelia Software 2.0: "Una serie de catastróficas desdichas: la web de zara online"



El doodle de Google: Parece ser que "san google" está haciendo una especie de campaña teaser, y quiere decirnos algo a través de su doodle, que el 7 de septiembre, estaba formado por unas animadas bolas que se descomponían cuando pasabas el ratón por encima:





La pregunta en medios y redes y sociales era continua: ¿Qué significa? ¿Qué quiere decir google con esto? El Mundo se atrevió a afirmar que la compañía estaba anunciando nuevas funcionalidades que se pondrían en marcha hoy, 8 de septiembre, aunque hubo quién afirmaba que Google estaba celebrando su 12 aniversario.

Y hoy mismo, la compañía ha continuado sorprendiendonos a todos incluyendo un doodle en blanco y negro que va coloreándose conforme realizas la búsqueda. El por qué de esta creatividad se desvelará hoy, a las 18:00h hora española, (9:30 en San Francisco) momento para el cual Google ha convocado un evento para hablar de su buscador. Ya veremos qué novedades nos cuentan.



Premios Bitacoras.com 2010: Y también ayer, en la Casa Encendida de Madrid, se celebró la presentación de la sexta edición de los Premios Bitacoras 2010, retransmitida en twitter a través de #bitacoras2010 y en streaming por lainformación.com En el acto, se dio a conocer que será el próximo 30 de octubre cuando se fallen los premios. Del 7 de septiembre al 22 de octubre se podrá votar en Categorías Premios Bitácoras2010 Más información en el blog oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario