jueves, 23 de septiembre de 2010

Una nueva forma de encontrar trabajo

En estos momentos encontrar trabajo no es tarea fácil. Y hay que distinguirse, buscar nuevas fórmulas de llegar a las empresas, ideas creativas que nos permitan quedar en la mente de la empresa donde nos ofrecemos, y mostrar a la vez qué somos capaces de ofrecer a la empresa.
En este sentido, hace unos días nos llegó a la agencia un "extraño currículum", con un mensaje no menos sugerente, que decía venir de otro planeta, y que decía así:

"Buenos días.

Hace tres meses le "bautizaron" como Publiwoman (lat. superpublicista) dícese de aquella mujer que ,tocando el cielo, hace público un mensaje.

Publiwoman proviene del planeta Estudios universitarios, concretamente de una zona denominada Máster en Publicidad.
Hace tres meses que Publiwoman ha llegado a la Tierra buscando empleo en alguna empresa donde poder desarrollar y aplicar sus conocimientos adquiridos.

Recientemente Publiwoman ha llevado a cabo una misión "su propia campaña de publicidad demandando empleo" en los medios de comunicación.
Como prueba de ello le remito al enlace del video recopilatorio de la campaña:





Además le adjunto un resumen de los planetas en los que ha estado la superpublicista; en la Tierra denominado currículum"


Original, creativo, impactante, y arriesgado. Y este es el modo mediante el cual Raquel Lemos trata de hacerse un hueco en el mundo laboral. Pero todavía no lo ha conseguido.

Ya que en Dilo no somos una agencia de publicidad, hemos querido tratar de ayudarla en su labor, porque nos parece que tiene el talento, la ilusión y sobre todo, la creatividad necesaria para trabajar en una de ellas. Así que os dejamos un pequeño resúmen que nos ha elaborado ella misma nos ha contado un poco más en detalle cómo surgió todo:


Autoentrevista de Raquel Lemos a sí misma sobre su campaña para conseguir empleo:


¿Cómo surgió todo?
A pocos meses de finalizar mis estudios en el Master de Publicidad, comencé a buscar un empleo. Pensé que debía de intentar destacar entre los miles de CV que reciben habitualmente las empresas así que pensé en diseñar una campaña de publicidad para una valla donde me"vendería" a mí misma. De manera que contacté con CBS Outdoor, la verdad es que nunca sabes como va a reaccionar una gran empresa como ésta.

Cuál fue mi sorpresa, que al día siguiente contactaron conmigo para llevar a cabo el proyecto de venderme a través de una valla de publicidad exterior. ¡No me lo podía creer! No podía parar de sonreir de la alegría que tenía en el cuerpo.

Por otra parte, hay que mencionar que ellos acababan de poner en marcha el proyeco Vallas con Vida.

¿En qué consiste la campaña Vallas con Vida?
Se trata de una iniciativa promovida por CBS Outdoor que contiene como objetivo dotar a sus soportes de publicidad exterior, en concreto a las vallas, de una nueva utilidad social; más allá de sus aspectos puramente funcionales a nivel publicitario.

La empresa quiere "poner en valor" las vallas publicitarias, "dotarlas de vida", mediante usos innovadores y poco convencionales: manifestaciones artísticas, conciertos, proyecciones, performances o campañas de concienciación social son algunas de las líneas de trabajo que contemplan para los próximos meses.

Así, en este contexto y sensibles a la grave crisis económica que atraviesa España, nació Vallas con Vida, cuya primera acción en marcha es el concurso denominado "Vende-T".

¿Qué es Vende-T?
Promovido por CBS Outdoor dentro del proyecto "Vallas con Vida", se trata de un concurso nacional que pretende utilizar las vallas publicitarias como un innovador soporte de difusión para 50 personas que se encuentren en paro, que las usarán para dar a conocer de una forma diferente su CV en la ciudad donde quieran trabajar.

¿Quién es Publiwoman?
Publiwoman es:
  1. La imagen de lanzamiento del concurso Vendet, la primera valla que iniciaría el concurso y un modelo de cómo serían las vallas de los ganadores del mismo.
  2. Una joven preparada, creativa y con muchísimas ganas de trabajar como he demostrado.

¿Qué tipo de trabajo estoy buscando?
La Publicidad siempre ha sido mi pasión por lo que me gustaría encontrar una empresa en la que poder poner en práctica todo lo que he aprendido y crecer como profesional.

¿Cómo llegó Vendet a los medios?
Al tratarse de una idea tan innovadora y atrevida, los medios de comunicación rápidamente hicieron eco del concurso y de Publiwoman. De manera que llegó a la tv, prensa, radio e internet. (véase video en youtube)

En la Actualidad, ¿Cómo se está desarrollando el Concurso Vendet?
Ahora mismo el concurso ya tiene a sus 50 ganadores repartidos por toda España. Por ejemplo: Sevilla, Valencia, Barcelona, A Coruña, Madrid... son algunas de las ciudades donde los desempleados buscan trabajo a través de las vallas de publicidad de CBS Outdoor.

Podreis visualizar las vallas a través del Facebook: Vallas con Vida.

En la actualidad, ¿Ha encontrado empleo Publiwoman?

Apenas he recibido ofertas de trabajo. La mayoría de las empresas a las que he escrito me felicitan por la auto campaña que he realizado y eso se agradece mucho. Pero de momento no he conseguido empleo.


RESUMEN CRONOLÓGICO DE VALLAS CON VIDA:
1. Abril: se me ocurre la idea y me pongo en contacto con CBS Outdoor.
2. Mayo: se presenta el proyecto Vallas con Vida y el concurso Vendet.
3. Junio: se presentan los ganadores del concurso.
4. Septiembre: los ganadores tienen sus vallas para pedir empleo en la ciudad que ellos elijan para trabajar.
5. Septiembre: Publiwoman sigue sin empleo, pero con una gran esperanza de encontrarlo.


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Una gran iniciativa y una gran campaña en medios que esperamos finalmente consiga su objetivo. Por eso hemos querido incluir la historia de Raquel en nuestro blog.

Porque creemos que el talento, la originalidad y la creatividad debe tener recompensa.

¡Suerte Raquel!

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